Análisis del cliente

En esta nueva entrada se hará un análisis de los clientes, en este caso se tomaran los de la película denominada ¿Qué pasó ayer?, en esta película se puede apreciar la relación que hay entre los clientes y los prestadores de servicios de un hotel, se describirán que tipo de clientes son y la relación que hay entre ambos, así como la actitud y la forma de ser de los clientes. 

Figura 1. Película que paso ayer. (2009)

Esta es la historia de cuatro mejores amigos, ellos deciden ir a las Vejas a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, así que optan por irse un fin de semana antes de la boda a celebrar allá la despedida, se van en su propio auto y llegan a las Vegas, una vez que ellos llegan deciden hospedarse en el hotel llamado "Cesar Palace", al llegar al hotel preguntan por la reservación que hicieron y por las habitaciones, claramente en la película se puede ver que cada uno de los personajes son diferentes tipos de clientes, ya que cando la recepcionista les menciona que tiene disponible una habitación doble, todos están de acuerdo excepto uno de ellos, a èl no le pareció correcta esa desición, así que preguntó por una suite, ya que el era un poco mas exigente y le gustaban las  cosas  mas caras y con mejores instalaciones, es por eso que el comentaba que no son adolescentes como para dormir juntos en una habitación doble, así que le pregunta a la recepcionista si tiene una suite disponible y el precio de ella, la recepcionista le contesta que hay una disponible y que está a 4200 dolares la noche, dos de ellos se oponen al principio ya que comentan que no tiene caso quedarse en una suite si solo van a dormir en la habitación y que no hay problema en que compartan la cama por una noche, ya que todo el día van a andar paseando por la ciudad, ya que estos tipos de cliente son mas sencillos, pero el otro se niega y los convence, así que le dice a uno de sus amigos que deje su tarjeta de crédito como garantía, lo cual el se niega porque teme que su esposa cheque los estados de cuenta, ya que el era un poco inseguro con eso de las tarjetas de crédito y de sus datos, así que la recepcionista dice que no se carga nada hasta el final, y que de ahí ya ellos podrían decir la forma de pago y quien la realizaría, es por eso que le da mas confianza al cliente y lo convence de dejar su tarjeta.
Al mismo tiempo otro de los amigos es un poco especial y tal vez sufre de algún tipo de enfermedad, es por eso que a veces se comporta extraño y un poco impertinente, por lo mismo hace preguntas extrañas, como si había señal para su biper, un medio de comunicación ya era muy obsoleto y casi ya nadie usaba, a la recepcionista se le hace un poco extraño y dice que no tiene idea, así que el le dice que es alguien muy importante y que tienes negocios por hacer y atender, así que le pregunta si cuentan con un teléfono, ella le dice que hay un teléfono en su habitación y el dice que con eso es suficiente. Al final se queda conforme con las cosas que cuenta la habitación. 
Después vuelven a preguntar si la suite esta de lujo, y le responden que esta de super lujo.
Los cuatro amigos suben a la suite y al entrar quedan fascinados, ya que era muy grande y contaba con una super vista.
Después deciden subir a la azotea del hotel donde brindan por el casamiento de su amigo, lo que no sabían es que uno de ellos había agregado una sustancia ilegal a sus bebidas, así que al otro día despiertan en la suite pero no se acuerdan de todo lo que pasó en la noche y encuentran la suite hecha un desastre, cosas tiradas, animales, y muchas cosas mas, aunque era de esperarse ya que este grupo de amigos eran muy fiesteros y les gustaba tomar y andar de fiesta, todo fue un desastre, tanto que uno de ellos sacó el colchón de una de las habitaciones y lo de dejó en la azotea del hotel, tuvieron que llamar a una grúa para que pudieran bajar el colchón. 
Se meten en muchos problemas pero al final todo sale bien y después de pagar todo lo que rompieron al hotel, deciden regresar y prometen volver otro día para seguir conociendo la ciudad y hospedarse en ese mismo hotel que le brindo confort y en el que dejan mucho recuerdos. 

Nos podemos dar cuenta que hay muchos tipos de clientes, tanto clientes sencillos que buscan lo estándar, mientras que hay otros clientes que son mas exigentes y que siempre piden lo mejor. Sin embargo los empleados de un hotel están preparados para todo tipo de clientes. 













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